Un grupo de fanáticos del político de extrema derecha Jair Bolsonaro, presidente saliente de Brasil, se han concentrado este domingo en Porto Alegre para clamar auxilio a unos supuestos seres extraterrestres a través de las luces de sus teléfonos móviles.

He ido a dar un paseo en bicicleta como siempre hago. Grabé esta perla de los 'golpistas' pidiendo ayuda extraterrestre con el móvil en la cabeza, haciendo señales luminosas y pidiendo ayuda para el 'general'”, ha declarado la persona que ha grabado la escena protagonizada por un grupo de fanáticos de Bolsonaro.

Una escena surrealista que no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, donde las imágenes han generado un sinfín de comentarios, la inmensa mayoría de ellos mofándose y mostrando su incredulidad. Unas burlas a las que se ha sumado la actriz Anabel Alonso, muy activa en Twitter, que solo ha necesitado seis palabras para describir el sentir general de gran parte de los usuarios: “No esperaba más de sus votantes”. "¿Para cuando en España?", ha añadido la intérprete en un segundo tuit.

En esta concentración, a favor del mandatario de extrema derecha y contra la victoria del progresista Lula da Silva en las elecciones presidenciales de este año en Brasil, se han podido escuchar proclamas como “¡míranos, general!” o “SOS”. “¡Míranos! ¡Míranos, general!”, se oye clamar a una de las asistentes al acto con la linterna de su teléfono móvil encendida encima de su cabeza, tapándola intermitentemente con la mano a modo de señal lumínica para pedir auxilio a unos supuestos seres extraterrestres al igual que el resto de manifestantes.

Los seguidores de Bolsonaro se niegan a reconocer la victoria de Lula

La victoria del candidato progresista Lula da Silva y exdirigente del país latinoamericano durante ocho años años producida en las elecciones presidenciales de octubre de 2022 se ha saldado con algunas manifestaciones e, incluso, con algunos ciudadanos pidiendo la intervención del ejército mediante un golpe de Estado al sistema democrático brasileño durante sus protestas frente a diferentes cuarteles militares.