Durante las últimas horas se han sucedido multitud de reacciones a la noticia que rodea al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso: el vicepresidente, Enrique Ossorio, recibe el bono térmico del Ejecutivo de coalición.

De este modo, han sido muchas las críticas las que se han dirigido al Ejecutivo de Sol, como la esgrimida por Anabel Alonso a través de sus redes sociales después de que Ossorio justificase cobrar esta ayuda: “Tienes derecho. Pero, ¿tienes necesidad?”, se ha preguntado por medio de su cuenta de Twitter, en la que ya acumula más de 1.500 ‘me gusta’ durante la tarde de este miércoles.

La actriz no ha sido la única en pronunciarse al respecto, ya que otros rostros conocidos, con relevante presencia en estas plataformas, también han entrado a valorar lo sucedido, como es el caso de Quique Peinado: “Partiendo de la base de que lo más grave es que pueda cobrarlo y no que lo cobre, políticamente tiene unos cojonazos tremendos”, ha sentenciado el periodista.

La justificación del Gobierno de Ayuso

Después de conocerse que el vicepresidente regional cobra este bono de la calefacción, indicado para “consumidores vulnerables” y debido a que no se tiene en cuenta la renta del solicitante, a pesar de que se debe tener posesión del título de familia numerosa, tanto la presidenta regional como el vicepresidente han comparecido ante los medios de comunicación a posteriori del Consejo de Gobierno para esclarecer la situación.

"Pertenezco a una familia numerosa y tengo cuatro hijos y recibo las ayudas que existen para este tipo de familias. Es un bono social del Estado y lo establece el Estado, Pedro Sánchez, en favor de familias vulnerables, en favor de familias extremamente vulnerables y familias numerosas y yo pertenezco a este grupo. Es un dinero de Pedro Sánchez, dinero del Gobierno de España. Las comunidades autónomas lo distribuyen entre los beneficiarios. Ellos son los que han determinado quién debería recibirlo y han dicho que todas las familias numerosos. Mientras sigamos siendo familia numerosa voy a recibir y aceptar todas las ayudas que den sobre familias numerosas", ha defendido Ossorio.

El consejero y vicepresidente autonómico tiene más 1,5 millones de euros en patrimonio y percibe 104.000 euros por su labor en Sol. El Bono Social Término tiene un valor de 195,82 euros y se abona en un único pago anual.

El secretario general del PP y el marido de Mónica García también perciben esta ayuda

No obstante, Ossorio no ha sido la única figura de la política madrileña que ha sido señalada por cobrar este bono térmico. Tal y como se ha podido conocer este miércoles, Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, también percibe esta ayuda; a la par, el marido de la líder de Más Madrid, Mónica García, también.

El primero de ellos lo ha reconocido esta tarde del miércoles en el programa ‘Todo es mentira’, en el que se abordaba esta precisa cuestión: “Como familia numerosa que soy, tengo ese bono térmico porque te lo conceden automáticamente”, ha explicado ante Risto Mejide, presentador del espacio televisivo de Cuatro (Mediaset). Serrano tiene un salario de 76.102,32 euros por su función de diputado por el PP.

Por otro lado, la pareja de la líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, Enrique Montañés, también es beneficiario de esta ayuda del Estado, según ha adelantado El Debate. Mónica García cobra un sueldo como diputada y líder de su formación en la Asamblea regional de más de 43.000 euros y, según consta en su declaración de bienes, tiene un total de 117.580 euros en sus cuentas corrientes.

Una información de la que Ossorio se ha hecho eco desde la rueda de prensa de esta mañana: “Ella ha pedido mi dimisión, ha dicho que mi actitud era indecente y que era una vergüenza. No cabe mayor hipocresía que decir eso de una persona cuando tú misma te estas beneficiando”, instando así a que García presente su renuncia al cargo por este respecto y por mostrar que “no tiene límites para engañar a los ciudadanos y por su actitud hipócrita”.

Por su parte, Más Madrid insisten en que la situación entre la de su dirigente y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid “no es comparable”: “Están tratando de hacer creer que todos son iguales, pero nada más lejos de la realidad”, han señalado.