El famoso escritor Juan Gómez-Jurado ha dado mucho de qué hablar durante las últimas horas desde este martes por su reflexión sobre la narrativa política actual en el Parlamento, en la que ha aglutinado a todos los colores ideológicos. 

En una intervención en el programa Todo es Mentira, dirigido por Risto Mejide en las tardes de Cuatro, el autor de la saga 'Reina roja', preguntado por a "qué partido político cree que tiene mejor narrativa" en estos momentos, contestó lo siguiente: "No me gusta nada de lo que veo, absolutamente nada", comenzó. 

En este sentido, Gómez-Jurado defendió que la política del Congreso se ha convertido en un plató de televisión: "Al final es todo mentira. Cuando ellos imitan eso, los que tenía que hacer servicio público, en lugar de eso están generando espectáculo para sus propios intereses, cuando ellos están copiando lo mismo, se están comportando de una forma deleznable. Así que no, no me gusta nada lo que veo", sentenció, un argumento que fue respondido por la ovación de los presentadores y el público del programa. 

Revuelo en redes sociales

No obstante, sus palabras no pasaron desapercibidas en redes sociales como Twitter, donde muchos han criticado al escritor por englobar toda la narrativa política en una y no distinguir entre los distintos mensajes que se vierten desde la derecha o la izquierda. 

"Es una pena ponerse de perfil en un momento político en el que hay dos narrativas. La de quien avanza en derechos y la de quien quiere despojar de derechos a los más vulnerables. La equidistancia sirve a quien ya lo tiene todo, nada más", defendía por su parte el periodista Antonio Maestre. 

"Un poco harto de que entre todos han convertido la política en un gallinero cuando es muy obvio de qué lado del espectro político vienen siempre las salidas de tono, abucheos, interrupciones y la mala educación", valoró otro usuario anónimo.

"Qué peligroso el discurso de 'todos los políticos son iguales' (...) Mojarse no está en la agenda de Gómez-Jurado, pero no mojarse implica ser cómplice y parte del problema", añadía otro.