Con el avance de la vacunación poco a poco la vida como se conocía antes de la era Covid va volviendo a su ser. Estadios, teatros y eventos culturas se van sucediendo manteniendo ciertas medidas de seguridad. Prueba de ello es la celebración de la edición número 80 de la Feria del Libro en el parque del Retiro de Madrid en la que una polémica acción ha acaparado todas las miradas de la firma de Arturo Pérez-Reverte.

El escritor ha pasado este domingo por la feria donde ha estado firmando a sus lectores algunos de sus libros. Sin embargo, ha sido la acción de una azafata que acompañaba a Reverte la que ha acaparado todo el protagonista. En un vídeo que se ha publicado a través de Twitter se puede ver como esta recoge el libro del autor a sus compradores para pasarle un paño por encima y liberarlo de virus antes de que este lo firme.

El vídeo ha desatado todo tipo de comentarios en la red social del pajarito azul. "No sé qué me parece más absurdo que limpie todo con la misma bayeta, lo que significa el gesto en sí o que sea el señor gran escritor el único que no lleve mascarilla...", ha comentado un usuario de esta red social. "Un poco patético ya es. Solo le falta estar dentro de una urna de plexiglás", señala otro sobre el gesto.

También hay quien ha apuntado que al igual que se limpia el libro para que él lo firma debería hacerse el gesto a la inversa. "Si fuese yo un lector suyo, pediría que me limpiasen el libro después de que él lo tocase", comenta otra tuitera. Del mismo modo, hay quien ha caído en la cuenta de la presencia de dos guardaespaldas en la firma. "Y tienes 2 guardaespaldas" o "Cuando acabe de firmar, el mazas lo sacará así para evitar el roce de la chusma", han comentado algunas al respecto.

Por otro lado, algunos han apuntado al hecho de que Pérez-Reverte no lleve mascarilla mientras que sus lectores están obligados a llevarla para la firma. "Mucha azafata, pero la vía aérea no la tiene resuelta. Con lo fácil que es ponerse una mascarilla" o "Aprovecho para comentar que el coronavirus se transmite por el aire y no por superficies. Un escritor de verdad debería saber por lo menos eso".