Alfonso Ussía vuelve a ser protagonista después de utilizar unos calificativos que rebasan el insulto para referirse al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En relación al primero, el también periodista ha escrito en su cuenta de Twitter: "Escribir que Sánchez es un chulo del dinero público, no es un mensaje de odio. Es un resumen biográfico".

Dicho comentario ya ha sido criticado por las redes sociales. Sin embargo, con el que se ha referido al líder de Unidas Podemos ha ido más allá, ya que le ha calificado de "mamarracho comunista" y "analfabeto cursi". En concreto, el mensaje que ha utilizado Ussía ha sido el siguiente: Escribir que Iglesias es un mamarracho comunista y un analfabeto cursi no es un mensaje de odio. Se trata de un ejercicio de definición sintética".

No es la primera vez que el escritor desata la polémica. En otra ocasión, de la que se hizo eco El Plural, él y la fundadora de Vox, Cristina Seguí, difundían datos de la menor violada por tres futbolistas de la Arandina.