Durante los meses más duros de la pandemia, en marzo y abril, Ayuso fue objeto de polémica por los aviones cargados de material sanitario y equipos de protección que prometió a los madrileños tras acusar al Gobierno central de no proveer a la comunidad de este material para afrontar la el impacto sanitario del coronavirus.

Los problemas para localizar los aviones, los contantes retrasos y las informaciones que apuntaban a la estafa que sufrió Ayuso en la compra de material sanitario por un precio de 52 millones de euros acapararon titulares durante estos meses. Según ha informado recientemente la Cadena SER, el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, ayudó a la presidenta regional en la tarea de traer material en lo que calificaban como “el mercado persa de Asia”.

El mismo medio adelanta que Ayuso contactó con el azulgrana en una llamada de auxilio. Una de las operaciones en las que participó              Piqué fue la de la masiva compra de mascarillas que repartieron de forma gratuita a todos los madrileños. 14 millones de unidades por un coste de 32 millones de euros.

Piqué ayudó a la presidenta popular a través su empresa Kosmos que, entre otras cosas ha participado en Madrid en la organización de la Copa Davis de tenis. Esta empresa tiene trabajadores con una estrecha relación con el mercado asiático y, en concreto, el socio de Piqué en esta compañía es Edmund Chu, natural de Shanghai. La Cadena SER también añade que, tras ponerse en contacto con el entorno del futbolista, afirman que le prestó la ayuda sin recibir ninguna compensación económica para ello. Esta ayuda habría consistido en ponerle en contacto con los trabajadores que conocen bien el mercado asiático para poder comprar el material.

La carrera empresarial del azulgrana no se queda únicamente en esta empresa, ya que, al menos, participa en nueve sociedades que cuelgan de la matriz Kerad Holding, administrada por el propio Piqué y su padre.