El último capítulo de Buenismo Bien, el programa de entrevistas de la Cadena Ser presentado por Quique Peinado y Manuel Burque, ha versado sobre la monarquía española y para analizar su figura han sido entrevistado los periodistas Pilar Eyre y Jaime Peñafiel.

Preguntada por la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI y sus orientaciones políticas, Peinado ha reflejado "que Juan Carlos I tenía más sintonía con el PSOE, tal y como ha dicho Peñafiel y se dice que el rey actual es más de derechas y por tanto una persona más cercana a PP y VOX". Ante dicho comentario, Eyre ha explicado su visión: "Yo no estoy de acuerdo, es cierto que Juan Carlos siempre se ha sentido más cómodo con la izquierda y la sintonía con Felipe González era muy buena". "Que Felipe VI sea de derechas ahora... creo que la derecha quiere instrumentalizar el papel del rey. Además, doña Letizia tiene muy buena relación con Pablo Iglesias y con Irene", ha añadido.

Por otra parte, Eyre ha añadido que "el papel actual de la monarquía conviene a Sánchez porque frente a Podemos puede ser el moderado; luego sus socios de Gobierno pueden dar rienda suelta a sus afanes republicanos y a Felipe VI le conviene también que un elemento tóxico como don Juan Carlos esté fuera de esta nueva monarquía".

Finalmente, la periodista también ha hablado sobre cómo eran las cenas navideñas de la familia real: "Juan Carlos quería terminarlas en seguida para irse con Corinna, en estos últimos años". "Se ha escenificado algo que no existe", ha añadido.