Antonio García Ferreras ha entrevistado esta mañana al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en ‘Al Rojo Vivo‘. La entrevista llega un día después de la de Pere Aragonès, president de la Generalitat. La conversación ha girado en torno a la actualidad política y social del país así como los indultos a los presos del ‘procés’.

No obstante, el presidente del Gobierno y el presentador de laSexta han vivido un divertido momento a través de una pregunta. Ha sido casi al final de la entrevista, cuando la conversación se ha relajado. “Presidente, ¿piensa convocar elecciones anticipadas?“, incidía Ferreras. Sin embargo, Sánchez ha sido claro cuando se le ha escapado una sonora carcajada y ha soltado un rotundo "no".

“Se las están pidiendo”, ha insistido entonces el periodista. “Bueno, pero Casado desde que fui elegido, desde que fui investido presidente de Gobierno. Es más, es que se empeña él, es bastante persistente, porque en 2019 hubo, creo recordar, que cinco elecciones: europeas, autonómicas, municipales, dos elecciones generales y todas las perdió”, respondía el político con una sonrisa.

“Sería bueno que el PP fuera consciente de cuál es su situación, que perdieron las elecciones, que son oposición y que cada vez están más solos en el Congreso de los Diputados en todos los ámbitos de votación que se expresen”, añadía sobre la oposición. 

El político también ha valorado las polémicas declaraciones de Aznar en las que acusaba a los socialistas de llegar al “Gobierno utilizando los ataques terroristas” de 2004 y, años más tarde, “con una moción de censura apoyada por separatistas y terroristas”.

Así, el presidente ha asegurado que no le sorprenden porque “el expresidente Aznar siempre ha manifestado dureza” en sus discursos. Sin embargo, indicaba que ese tono no beneficia a la política, lamentando que “Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso vuelvan estas posiciones". "Es evidente que la propiedad intelectual de los discursos de la nueva hornada de políticos del PP, como Casado o Ayuso, tienen la propiedad intelectual y la paternidad de Aznar”, incidía.