Debido al documental Rocío: contar la verdad para seguir viva’, que ha aterrizado como un jarro de agua fría en el ámbito mediático, varias personas cercanas a Rocío Carrasco han sufrido las consecuencias de su testimonio. La más cercana, su hija Rocío Flores.

Recientemente ha podido saberse que Flores ha sido condenado por agredir a su madre. La hija de Antonio David Flores hace frente en estos momentos a una orden de alejamiento, volviendo a vivir con su padre. Sobre este tema se ha pronunciado Pedro García Aguado en la 'Revista Lecturas'.

El presentador de 'Hermano Mayor' ha sido muy contundente al respecto: “No se puede juzgar a Rocío Flores por lo que hizo con 15 años”, posicionándose así de parte de la ex concursante de Supervivientes. Al igual que otras personas que se han pronunciado sobre el asunto, Aguado asegura que solo los padres son los culpables del enfretamiento: "A algunos hijos eso les provoca depresión, otros desarrollan cierta agresividad. Eso no quiere decir que esa persona sea agresiva, sino que en un momento dado ha tenido una reacción agresiva”, explicaba.

De esta manera, Aguado asegura que, aunque se trabaje con el comportamiento de la menor, "si los referentes siguen en lucha", la tarea será más difícil. Asimismo, mandaba un mensaje de advertencia a los medios de comunicación que cubren estos acontecimientos: “Que dejen de señalarla y miren a los adultos. No es justificable lo que hizo, pero todo tiene un origen”.

El presentador explica de esta manera el "enquistamiento" que desarrollan los menores ante las situaciones de conflicto de sus padres: “Cuando eres un niño se te enquistan los conflictos. Es lo que le debe pasar a esta niña. Debe tener un enquistamiento de rabia, de rencor, que hizo que se comportara como lo hizo. Por una acción de cuando tenías 15 años no se te puede juzgar toda la vida. Por falta de acompañamiento, de asesoramiento, se reacciona de la por manera posible, pero eso no significa que seas mala persona”, zanjaba.