La actriz Paula Echevarría ha concedido una entrevista al periódico El País y nuevamente han vuelto a levantar críticas sus palabras sobre el feminismo. 

Para contextualizar toda la polémica, hay que retroceder año y medio. Entonces, la actriz rechazó en una entrevista ser catalogada como feminista: "Ni machista ni feminista, persona", provocando indignación en las redes, desde donde le invitaron a informarse más sobre lo que significa ser feminista. 

Ahora, tiempo después, parece que Echevarría sigue en sus fueros. Preguntada por el mencionado periódico si estuvo oportuna en esas declaraciones, la actriz ha contestado tajantemente: "Es que vuelvo a decir lo mismo. Soy mujer, trabajadora, independiente, hija, madre, novia, amiga, compañera. ¿Qué problema hay en que diga que no quiero que me califiquen ni de feminista ni de machista? ¿Que no es políticamente correcto? ¿Tengo que decir lo que los demás quieren oír? Tengo 41 años, estudios, no soy una tarada ni vivo en los mundos de Yupi, sé lo qué es la vida".

"Las redes están llenas de feministas abanderadas que son las primeras que te ponen a parir si llevas la falda corta o larga. De feministas que son las primeras que tiran piedras contra otras mujeres. Las que me atacaron brutalmente, las que me lapidaron, se dicen feministas. Ahora ya no puedes opinar de nada. Todo el mundo tiene la piel muy fina. Y si no entras en el carril de lo políticamente correcto, te machacan", ha continuado Echevarría. 

Asimismo, ha recordado que echó en falta la sororidad cuando estalló la polémica: "¿Dónde está el apoyo entre nosotras? Yo jamás entraría a machacar a otra mujer en las redes". 

Por último, ha afirmado no haber sufrido "jamás" acoso sexual y ha manifestado no tener responsabilidades sociales: "Los responsables de este país están en otra parte y son los que están todo el día liándola parda. No me considero responsable de nada, ni influencer, ni el oráculo". 

Las redes han vuelto a recordarle a la actriz su confusión con respecto al término feminismo.