Paula Echevarría se ha convertido esta semana en trending topic, y no por nada que atañe a su vida personal y a su separación de David Bustamante, sino por unas polémicas declaraciones realizadas durante un evento en Madrid.

A la pregunta de si se definiría como feminista, la actriz respondió: “Yo me defino como persona. Yo creo que no hay que ser feminista ni machista, yo creo que los extremos nunca son buenos ni para un lado ni para el otro (…) No creo que haya que ir a las barricadas todo el rato. Han sido muchos años de lucha donde sí ha habido mucho feminismo, pero llegados a este punto ya no tenemos nada que demostrar. Ya todo el mundo sabe que nos valemos por nosotras mismas, salvo excepciones”.

Las redes sociales no tardaron en llenarse de duras críticas hacia la protagonista de ‘Velvet’.

Sin embargo, también hubo quien salió en defensa de la actriz, cargando contra el movimiento feminista.  

Lo cierto, es que la confusión de Paula Echevarría acerca del término feminismo es más común de lo que se cree. Según recoge la RAE, el feminismo se define como la “ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

No obstante, son muchos los que sitúan el término como contrapuesto al de machismo.  

En este sentido, cabe indicar que Echevarría, curiosamente, en el mismo acto, habló,  también, de que “a las actrices todavía les quedan pasos que dar por la igualdad; ya que existen muchos menos papeles para mujeres que para hombres o muchas menos directoras frente a directores”.