“La diferencia entre Paca la Piraña y el señor Abascal es que Paca hizo la mili”. De esta manera se expresaba este miércoles el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en alusión a una intervención previa del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, criticando la ley trans.

Una frase de Iglesias que rápidamente se viralizaba en redes sociales. Por ese motivo, este viernes el periódico 'El Mundo' ha entrevistado a la protagonista de las palabras del dirigente morado. “No sé para qué ha hecho la locura de nombrarme. A lo mejor es que le doy morbo y le gustan las mujeres maduritas con pechos grandes”, ha señalado la actriz, de nuevo de actualidad gracias a la serie de Veneno, al citado medio.

Por otra parte, preguntada por su opinión sobre los políticos, la ex vedette ha criticado que “la mayoría no hace nada” y que “hay mucho chupeteo”. “¡Pero qué pinto yo en el Congreso! Si cuando me dijeron lo que había pasado yo estaba más preocupada por saber quién me había robado la maleta recién llegada de Madrid…”, ha añadido la actriz.

Por último, Paca la Piraña no ha ocultado sus reticencias con la ley trans que pretende impulsar el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero. “No sé exactamente lo que dice, ¿no es aquello de que si un menor quiere ser trans puede serlo sin el consentimiento de los padres?... Bueno, primero hay que hacer estudios psicológicos, endocrinos, psiquiátricos y luego que el menor o la menor esté completamente seguro o segura de que quiere someterse a las hormonas o a la operación porque esto no es reversible. Es un proceso largo y costoso. Si eres menor y la seguridad social no lo pudiera pagar, ¿quién lo haría? Supongo que tendrían que ser los padres, así que creo que ellos tendrían que estar de acuerdo”, ha zanjado la actriz.