Paz Padilla ha compartido una imagen en sus historias de Instagram dentro del avión en el que ha viajado a Bilbao para representar su obra de teatro 'El humor de mi vida'. La imagen, que parece normal, tiene un detalle que se convierte en alarmante en plena sexta ola de coronavirus: la mascarilla de la presentadora.

Y es que se trata de una tela semitransparente que deja ver parcialmente la boca y hace más amable la forma de comunicarse. El problema es que estas mascarillas no sirven para nada. La comunicadora ya ha publicado con anterioridad imágenes usando esta tela que en un espacio cerrado como es un avión puede poner en peligro al resto de los pasajeros. 

Y es que la diferencia entre llevar este cubrebocas y no llevar nada es inexistente, tal y como demuestran diferentes estudios que se han llevado a cabo desde que se empezaran a comercializar.

De hecho, el Instituto Vasco de Consumo determinó que este tipo de mascarilla, según la marca tienen una capacidad de filtrado menor del 10%, cuando las exigencias sanitarias piden un mínimo del 90%.

De polémica en polémica

En definitiva, la presentadora compartía la imagen en sus redes sociales con una mascarilla que no protege de la covid-19 y mucho menos de la variante ómicron -para la que se recomienda las tipo FFP2- y más en un entorno cerrado y donde no se respeta la distancia de seguridad como es un avión.

Esta no es la única polémica que la actriz y presentadora ha protagonizado en los últimos días relacionada con la pandemia. Y es que Paz Padilla lo mismo felicita a Isabel Díaz Ayuso, promociona la compra de test de antígenos o duda de la eficacia de las vacunas. 

271868396 355906806376420 2503694973444424032 n
Imagen del Instagram de Paz Padilla (@paz_padilla). Instagram.
 

Sin llegar al pico de la sexta ola

España ha superado los ocho millones de casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, concretamente, el informe del Ministerio de Sanidad contabiliza 8.093.036 positivos desde marzo de 2020. De esta manera, este viernes se han sumado 162.508 nuevos contagios. 

Asimismo, la incidencia acumulada a 14 dias asciende a 3192,46 casos por cada 100.000 habitantes, un incremento de 36 puntos en 24 horas, lo que ya supone una importante ralentización de la evolución ascendente del virus en comparación a las cifras notificadas en días anteriores.