El ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha convertido por méritos propios en uno de los principales azotes de la derecha y la extrema derecha. Así lo ha demostrado una vez más después de los bulos que han circulado sin ningún tipo de control después del apagón que el pasado 28 de abril dejó sin luz a toda España y Portugaly tras el sabotaje a la línea ferroviaria entre Madrid y Sevillasabotaje a la línea ferroviaria entre Madrid y Sevilla.
El responsable de este departamento está siempre muy activo en redes sociales, aunque tampoco escatima en sus comentarios públicos o a la prensa. Con todo, está claro que donde más se mueve como pez en el agua el ministro de Moncloa es en el primer espacio, y así ha vuelto a quedar patente por enésima vez.
En esta ocasión, le han bastado una foto de la que participa el president de la Generalitat, Carlos Mazón; y una noticia en la que aparece el líder del principal partido de la oposición. En la imagen se ve a los dos políticos juntos después de la tragedia de la DANA que golpeó Valencia el pasado 29 de octubre y cuyas consecuencias están lejos de quedar en el pasado.
Ridículo tras ridículo
No hace falta recordar que la gestión de Mazón durante y después del peor temporal que se recuerda en la historia reciente de nuestro país ha sido nefasta; una evidencia que, incluso teniendo a su propio partido en contra y en aras de que se aprueben los presupuestos valencianos con el beneplácito de Vox, sigue en el cargo.
Por su parte, el artículo que saca a colación Puente tiene el siguiente titular: “En cualquier otro país ya habría dimitido alguien”. Se trata de unas palabras en las que el gallego insiste para pedir a Sánchez que dé un paso a un lado, aunque nada de lo que ha pasado depende del Gobierno y a la vez que el líder del Ejecutivo ya ha explicado que dará las explicaciones necesarias. Ante todo este maremágnum, el ministro de Transportes lapida con dos palabras.
Ay Señor… pic.twitter.com/Apq8JXSndm
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 7, 2025
El pasado martes, y este miércoles lo ha repetido desde la tribuna, el líder de los ‘populares’ ha repetido que “en cualquier país europeo, hoy habría dimitido alguien” después de lo ocurrido en las últimas semanas. Fue en un diálogo con el presidente del Cercle d’Economía, Jaume Guardiola, en la 40 Reunión Cercle d’Economía, donde afirmó que el país había “padecido dos crisis de enorme magnitud”.
Pero también arremetió directamente contra el ministro de Transportes. “Cuando se gobierna a golpe de tuit, la gestión es un meme constante”, señaló a la vez que aseguraba textualmente que el problema había sido convertir la anomalía en norma. Con todos los hechos encima de la mesa, Feijóo apuntala que estamos ante “la legislatura mas inútil de la democracia, con el presidente con menos apoyo electoral de la historia democrática”. “(El Gobierno actual) es el mayor elementop de desconfianza nacional e internacional que ha padecido España”, llegó a incidir.