María del Carmen Martínez-Bordiú, nieta del dictador Francisco Franco, ha pasado parte de las vacaciones de Navidad en México, en Yucatán, donde fue recibida con honores de aristócrata. Lo que no queda claro es si porque las autoridades locales la confundieron con la Reina Sofía o por su título de Duquesa de Franco.

Fermín Sosa Lugo, alcalde de Izamal, y su esposa Seydi Azcorra fueron los encargados de recibir a la nieta del dictador y a su pareja, el australiano Timothy McKeague, 34 años menor que ella y cuyo trabajo es el de “entrenador emocional”.

El regidor de Izamal sacó pecho de la visita de Carmen Martínez-Bordiú en su cuenta oficial de Facebook, donde mostró su orgullo por “recibir en nuestro pueblo mágico la visita de la duquesa de Franco y Grande de España, María del Carmen Martínez Bordiú y Franco, madre del príncipe Luis Felipe de Borbón”.

mama de felipe de borbon

Ante el error de bulto, una hora después la publicación de Facebook era corregida y el regidor ya la presentaba como “madre del Duque Luis Alfonso de Borbón”. En esta segunda publicación, Sosa Lugo ya no hablaba de “orgullo” por tener a tal invitada, aunque sí se refería a la “distinguida visitante”.