No hace ni dos semanas que Atresplayer Premium estrenó los dos capítulos de Física o Química: el reencuentro. La mítica serie ha regresado a la pequeña pantalla con una reunión nueva casi una década después de su desenlace. Para promocionar los dos capítulos que Atresmedia ha estrenado ya, Angy Fernández y Andrea Duro fueron a divertirse a El Hormiguero, donde valoraron al personaje de “la zorra poligonera de la Yoli”.

Angy no pudo acudir al plató de El Hormiguero y entró en el programa a través de videollamada. La actriz que interpreta a Paula Blasco en la serie dio positivo por coronavirus hace escasos días. “Estoy triste y quiero llorar porque quiero estar allí”, lamenta la intérprete, quien relataba que tuvo fiebre un día, aunque “no tengo ni gusto ni olfato después de 20 días”.

Ambas transmitieron su entusiasmo por el proyecto que las ha juntado de nuevo y que “casi duplica el número de abonados” de la plataforma de Atresplayer, según ha desvelado Pablo Motos. “Para ver vuestra serie”, matizaba el presentador de El Hormiguero, antes de que Andrea Duro reconociera que no les habían dado información sobre la audiencia, aunque sí supieron que el servicio se colapsó con el primer episodio.

Andrea Duro, que interpretaba a la Yoli en Física o Química, abordó, junto con Motos, las visicitudes de su personaje. Sobre todo en la serie original. Motos rompía una lanza en favor de las series de antes, cuando no había redes sociales y se permitía tocar otros temas que ahora promoverían incluso un boicot.

Tú haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont”, explicó Pablo Motos. No obstante, Andrea Duro aseguró que “la Yoli era un personaje muy feminista, sin tapujos con su libertad sexual”. “Yo creo que sí se podría hacer”, replicó Duro, que se convertía en protagonista del momento más comentado del programa.