Los portavoces demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado están siendo evacuados del Capitolio de Washington para ser trasladados a Fort McNair, una base militar a menos de un kilómetro de la sede del Legislativo, asaltada este miércoles por simpatizantes del presidente Donald Trump. Ante esta delicada situación, el portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha ironizado en Twitter sobre lo ocurrido.

“6 de enero y ya tenemos la troleada del año”, ha dicho insertando el comunicado del Gobierno de Venezuela sobre Estados Unidos.

Antes de este mensaje, el líder de ERC ha lanzado un dardo a Jusapol -el sindicato de la Policía- Pablo Motos, que entrevistó a Santiago Abascal en ‘El Hormiguero’, y alguna portada del ‘ABC’.

“Así empieza”, ha dicho Rufián.

Cabe recordar que la sesión conjunta del Congreso y del Senado se ha visto interrumpida durante el proceso de certificación de los votos del Colegio Electoral resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, en las que Joe Biden se impuso a Donald Trump y que este último cuestiona por fraudulentas. Por el momento no se sabe cuándo podrá reanudarse la sesión.