Ya hay polémica y todavía quedan varias semanas para Semana Santa. Este sábado, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla presentó el cartel de la Semana Santa de 2024, una obra de Salustiano. La pintura, en el distintivo estilo del artista, retrata la Resurrección de Cristo, capturando "la luminosa esencia de la Semana Santa", según palabras del propio autor. La presentación se realizó con la obra enmarcada en una caja de luz. A pesar de esto, el cartel ha generado controversia, siendo objeto de críticas por parte de varios usuarios en la red social X.

El propio Salustiano ha utilizado a su hijo como modelo y a su hermano como inspiración. "Tenía doce años cuando mi hermano murió. Mi madre me pidió que entrara en la habitación donde reposaba su cuerpo para despedirme de él. Yo estaba aterrado, pero cuando vi su cara y el gesto sereno de sus manos cruzadas sobre su pecho, me quedé estremecido. ¡Cómo un cuerpo yacente podía contener tanta belleza!", ha narrado. Salustiano, además, ha expresado que no comparte la polémica generada alrededor de su obra: "Si alguien ve al Cristo de El Cachorro pecaminoso, yo creo que esa persona está enferma y necesita ayuda. Si alguien ve en mi cuadro algo sucio, es su propia suciedad interna la que está proyectando en el cuadro".

Asimismo, el modelo también ha querido defendre la obra de su padre y ha declarado que "es una imagen con mucha fuerza y cargada de cariño". 

A pesar de todo, mucha gente se ha quejado y han definido la obra como "irrespetuosa"

Y dado que la obra no ha tardado en hacerse viral, la revista Mongolia no ha dudado en lanzar su visión del asunto, como no podía ser de otra manera, cargada de humor. La editorial ha publicado la imagen con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal, acompañada del siguiente texto: "¿Os habéis fijado bien?".

A juzgar por lo miles de 'me gusta' y retuits que acumula, la imagen ha gustado mucho a su público. Hasta una usuaria de X se ha atrevido a señalar: "Pues está guapísimo de Jesucristo! La pena es que, por muy religiosos que quieran hacernos creer que son, no coinciden para nada con el mensaje de Jesucristo. Sus ideas, son lo más contrario al Evangelio que se puede dar".

Otro, por su parte, ha apuntado: "Ahora mismo, como el crucificado, viendo esto me sangran los ojos. No me hagan estas cosas. Es Jesucristo Superfacha, la nueva opera rock".