Este sábado es la gala de entrega de los premios Goya y la expectación es máxima. En este evento en el que se celebra el cine español los actores y las películas nominadas, los discursos que van a dar los ganadores e incluso los looks generan gran interés entre el público y las redes sociales, que debaten cual se merece más el reconocimiento o, una vez en la alfombra roja, quien es el mejor o la mejor vestida. Precisamente sobre esto último, la imagen de los invitados a la cita, ha hablado uno de los favoritos de la noche, el actor Miguel Herrán, quien ha dejado una curiosa reflexión sobre la estética que tienen que cumplir en un acontecimiento de estas características.

MIguel Herrán habla de los Goya

Miguel Herrán, nominado a Mejor Actor Protagonista por su papel en la película Modelo 77, ha estado este miércoles invitado en el programa Conversaciones de Goya 2023, un especial organizado por la Cadena Ser como previa a la entrega de los premios. Durante su intervención en el espacio radiofónico, en el que ha estado acompañado de Laura Galán, Nacho Sánchez, Valeria Sorolla y Diego Anido, el joven intérprete conocido por ser Río en la Casa de Papel, ha hablado de muchas curiosidades que rodean a estos galardones. Una de ellas ha sido la de la imagen que tienen que dar los invitados, normalmente vestidos muy elegantes y de grandes firmas de moda.

"¿Os agobia?", les ha preguntado la periodista Pepa Blanes a todos los artistas de la mesa. Ante esto, Herrán ha dejado una reflexión que está corriendo como la espuma en las redes sociales por el potente mensaje. Y es que a su juicio "es un error de concepto" que tengan que lucir trajes de marcas. "¿Por qué me tengo que poner un abrigo de 5.000 euros si en mi vida utilizo un Quechua? Es algo que no entiendo y me pone en conflicto", ha reconocido antes de asegurar que el público considera que cuando una persona se convierte en actor irá aparejado del dinero y la fama cuando "lo más probable es que si se haces actor te vayas a comer una mierda". 

"Nos cosifica"

Así, el joven ha asegurado que estas galas "cosifica" a los personajes ya que sirven como "escapate" para las marcas. "Nos cosifica. Tú no coges a Jesucristo y le pones el abrigo de Balenciaga. Sí que a veces tengo la sensación de que somos una especie de escaparate y que se aprovecha estos momentos de éxito para que el resto de empresas o marcas hagan sus éxitos. Se convierte en negocio", ha reflexionado. Un mensaje que ha sido ratificado por sus compañeros, quienes han apuntado además a la inversión que ellos mismos tienen que hacer de cara a los eventos y actos a los que acuden como famosos.

Laura Galán, nominada por su papel en Cerdita, también afirmó que en "época de premios" se gastan "un pastizal" en los encuentros que tienen que mantener por su trabajo. "Estoy feliz con esto que estoy viviendo, pero nos sigue costando dinero", ha sentenciado la actriz, corroborando de esta manera la opinión del intérprete de la famosa serie la Casa de Papel y Élite. Así se ha podido ver en un vídeo compartido en la plataforma Tik Tok por un fan de Herrán, que ha obtenido más de 57 mil me gusta. Esto se ha producido un día antes de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, haya metido la pata al confundir los Goya con los premios Oscar.

@miguelherransp El conflicto con la imagen, con lo que se muestra y con la realidad. #miguelherran ♬ sonido original - Miguel Herran Spain