El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha participado este jueves en un acto en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y ha vuelto a hacer gala de un nuevo despiste en materia cultural que se recordará durante mucho tiempo. Además, teniendo en cuenta el lugar y contexto en el que se encontraba, el ridículo de Feijóo es todavía mayor. 

Durante un momento de su intervención, Feijóo ha hablado de los Goya, los cuales se celebran este sábado en Sevilla. Y mientras ponderaba el cine español, el líder gallego ha nombrado los Oscar: "Quisiera trasladarles el orgullo que sentimos como ciudadanos del gran momento que atraviesa el cine español. Este año, después de varias décadas, una película española obtiene el Oso de Oro de Berlín. Este año lo veremos en la gala de los Oscar en Sevilla este fin de semana. Hay una enorme calidad de las películas nominadas y hay también un gran cambio generacional".

El fallo ha sido muy comentado en redes sociales. Incluso algún miembro del Gobierno ha hecho referencia al flagrante error: "Su fallo ha sido estrepitoso Ejem, ejem, @PremiosGoya", ha comentado la ministra de Educación, Pilar Alegría

1984 y Picasso catalán

A finales del mes de octubre, Alberto Núñez Feijóo hizo gala de su falta de cultura al afirmar que la famosa obra de George Orwell, 1984, había sido escrita ese mismo año, cuando data de 1949: “La mentira o la posverdad nos esclaviza. Y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84. Que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza”.

Feijóo nos tiene acostumbrados a este tipo de fallos. Del icónico pintor malagueño Pablo Picasso dijo: “Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia; no sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí”