Miguel Bosé tenía programado realizar una gira por varios puntos de España, pero ha confirmado la cancelación de todas ellas este miércoles. El primer certamen al que iba a acudir el cantante era en Valencia el próximo 16 de julio, el cual se eliminó de su agenda el pasado lunes.

"Por cambios en la agenda internacional", también se ha cancelado su actuación en el festival Starlite de Marbella: "El concierto previsto este año en Starlite Catalana Occidente el sábado 24 de julio no podrá llevarse a cabo, por lo que se procederá a la devolución del importe íntegro de las entradas", anuncia el evento en un comunicado.

Al no haber fijado la fecha de su concierto en Barcelona, este también se da por cancelado, confirmando así que el artista no realizará ninguno de los conciertos que tenía programados en España para este verano.

Los fans de Bosé, tal y como dejó entrever en su pasada entrevista con Jordi Évole, sospechan que los motivos principales de ello se remiten a sus problemas de voz. Sus complicaciones al cantar ya fueron objeto de las críticas en La Voz México, cuando fue acusado por los espectadores de usar playback. Más adelante, en 'Lo de Évole', el cantante habló de ello con más detalles: "Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz”, aseguró, añadiendo que ello se debía a la separación de su pareja y el distanciamiento de sus hijos.

Hacienda señala a Miguel Bosé

Recientemente, se dio a conocer que el artista habría defraudado a Hacienda. Este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Hacienda y ha rechazado el recurso que el cantante interpuso en 2019 cuando se le acusó de usar sus empresas para pagar menos impuestos en sus declaraciones de 2010 y 2011. De este modo se confirma que Bosé usó un entramado societario para rebajar su factura fiscal y pagar menos IRPF.

Entre las facturas cuya deducción denegó la Agencia Tributaria por ser gastos personales de Bosé se encuentran tratamientos de fisioterapia y entrenamiento físico, "que no están relacionados con la actividad desarrollada por la sociedad (Costanagua S.L.) al tratarse de evidentes gastos personales de su socio y administrador único", dice la sentencia.

Tampoco admite la compra de productos ibéricos (jamón y lomo) ya que, aparte de que no son deducibles los gastos de representación y regalos, la facturas de estos productos no constan acreditadas ninguna relación de esos gastos con los ingresos de la sociedad, tal y como recalca la sentencia.