El pretender ser políticamente correcto conlleva el riesgo de la autocensura, ya sea siendo hipócritas a la hora de comentar temas espinosos o a través del silencio, y esto es lo que ha defendido Alaska, un referente de libertad indivual para muchas personas, en El hormiguero, la pasada noche, cuando Pablo Motos le ha preguntado por su comentada opinión sobre la postura negacionista de Miguel Bosé y Victoria Abril.

"No defiendo lo que las personas han dicho, pero defiendo que digan lo que consideren. Luego cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular", ha respondido la cantante.

"Si no estás de acuerdo y te parece una barbaridad, vale, pero entonces nadie hubiera dicho nada, porque lo que hoy no es una barbaridad, lo fue en su día. Incluso lo que es una barbaridad y lo será siempre, no importa", añadió Alaska.

"Hacen que no opines de nada"

La artista continuó explicando que "esto es complicado y te retrae, hace que no opines de nada. Y es que, con solo decir que digan lo que quieran, hizo que apareciera en los programas de televisión como una nueva negacionista, pues ya está bien".

Alaska puso como ejemplo lo que le ocurrió "un día que iba por la calle con mi mascarilla vinio una persona y me dijo que era una traidora. ¿Qué está pasando...?".

Alaska ha sido el centro de críticas después de unas declaraciones de su marido, Mario Vaquerizo, que compartió la cantante, a la pregunta de Sálvame Deluxe, en marzo. "Creo en la libertad de expresión, estoy en contra de la Santa Inquisición. Cada persona puede decir lo que considere. Y hay personas que son muy valientes como Victoria Abril y como Miguel Bosé que no se autocensuran", afirmó Vaquerizo.

En una entrevista en La resistencia, en noviembre pasado, la artista defendió a Bosé, "no por amiga", sino porque tiene derecho a decir "lo que quiera".

"Si yo hubiera estado en el discurso oficial, no sería Alaska"

"Llegados a estas alturas de la vida, entiendo que desde el punto de vista formal hay unos discursos oficiales, pero si yo los hubiera estado en el discurso oficial, nunca hubiera sido lo que soy", ha reflexionado la artista.

Alaska fue más allá y admitió que "soy muy de la teoría de la conspiración. No me tires del hilito que me sacas".