El vicepresidente del Gobiernno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha vertido una critica velada contra la periodista de la Cadena SER, Angels Barceló, a raíz de la polémica enmienda a los Presupuestos contra los desahucios sin alternativa habitacional que presentó Unidas Podemos junto a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y EH Bildu.

“La paralización de los desahucios tiene enemigos muy poderosos. Basta encender la radio para comprobarlo. Pero a nosotros no nos votaron para hacer amigos, sino para empujar con las fuerzas que tenemos para revertir, aunque sea parcialmente, algunas injusticias. Gobernar es eso”, escribió Iglesias.

Se trataba de un comentario dirigido a Angels Barceló, quien esa misma mañana arrancó el informativo con un comentario editorial crítico con el hecho de que los morados introdujeran enmiendas a las cuentas ya pactadas con sus socios socialistas.

“Ni 24 horas de tranquilidad para la parte socialista del Gobierno”, arrancó la periodista. 24 horas después de que José Luis Ábalos negara la existencia de un pacto entre Bildu y el Gobierno, “Unidas Podemos se hizo una fotografía con EH Bildu y con ERC para presentar una enmiendan antidesahucios a los Presupuestos. La fotografía iba además, fue acompañada de unas declaraciones de Rufián que decían que lo que pretenden es doblegar y torcer la mano al PSOE”, expuso.

A su juicio, “una parte del Gobierno pilla por sorpresa a la otra parte. Montero estaba en rueda de prensa cuando le contraprogamaron”, lamentó Barceló, quien remachó que “se trata de ejercer la oposición desde el lugar equivocado. O se es Gobierno o se es oposición. Las cosas a la vez es complicado”.

Este comentario no gustó a los morados. De hecho, el tuit de Iglesias no ha sido la única referencia. En el tabloide La Última Hora escribieron un artículo titulado El sinsentido de los ataques de Àngels Barceló contra la paralización de los desahucios. Cabe recordar, por cierto, que Barceló no se pronunció sobre los desahucios, sino sobre las maniobras de Iglesias para con el Ejecutivo de coalición.