"La única regla que me importa es la regla de tres, que es la que quieren quitar de las matemáticas con perspectiva de género y es a lo que me debo, no a estas cuestiones, que creo que no solucionan nada”. Esa es la opinión que le confieren a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, las bajas por menstruación que el Gobierno incluirá en el anteproyecto de la nueva ley del aborto que el Consejo de Ministros prevé aprobar el próximo martes.

Un meme que la retrata

Las palabras de la regidora autonómica no han pasado desapercibidas en las redes sociales, dando lugar a distintos comentarios. Sin embargo, ha habido una respuesta especialmente exitosa a las declaraciones de Ayuso. Se trata de un meme creado por un usuario empleando las palabras de la presidenta. En él ironiza y alude a una regla de 3 con operaciones polémicas de Ayuso: "Si gastaron 1,5 millones de euros en mascarillas y 280.000 euros fueron en forma de comisión para su hermano, ¿de los 170,5 millones de euros gastados en el Zendal cuánto dinero se ha ido en comisiones?", ha expuesto este internauta.

Su mensaje ha sido todo un éxito y ha superado los tres mil retuits y los ocho mil 'me gusta'.

¿Cómo es la nueva ley?

Además de bajas por reglas dolorosas, la nueva norma contempla otras cuestiones como la eliminación del IVA para los productos de higiene femenina o la garantización productos para la menstruación y anticonceptivos en campañas de educación sexual en los institutos. Además, recoge como forma de violencia contra las mujeres la gestación subrogada, contemplando sanciones para las agencias que hagan publicidad de esta cuestión y dando luz verde a los tribunales de nuestro país para perseguir a las parejas que acudan al extranjero para este proceso.