El periodista Quique Peinado se ha pronunciado sobre uno de los temas que ha causado cierto debate en la última semana: las bajas por reglas dolorosas. La medida, incluida en la nueva Ley del Aborto, contempla que las mujeres con menstruaciones muy fuertes puedan pedirse hasta tres días de baja cuando sea necesario.

Este punto del documento ha dado pie a un revuelo, incluso dentro del propio Gobierno, donde vuelven a quedar patentes las diferencias del Ejecutivo de coalición. Más allá de las razones que dan los diferentes dirigentes políticos para apoyar o no la iniciativa, hay personas que justifican la no aplicación de esta porque dicen, hay quien “se puede aprovechar”. Quienes rebaten esta ‘teoría’ sostienen que es algo que sucede con todos los derechos, pero que no es motivo suficiente para eliminarlos.

En consonancia con lo primero se ha pronunciado el de Buenismo Bien, que ha escrito un comentario vía Twitter incluyendo otros hechos entre los que aparecen los contratos del hermano de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Los extranjeros van a engañar con las ayudas, los pobres van a engañar con los subsidios, los viejos van a engañar con los medicamentos, las mujeres van a engañar con las bajas, lo del hermano de Ayuso es legal”, ha sostenido.

 

“Y lo del primo de Almeida”

El tuit ha recibido numerosos comentarios, la mayoría de ellos apoyando la medida. “Que una regla dolorosa es incapacitante solo lo saben las mujeres. Y no es un dolor que se tapa con ibuprofeno. Pero aquí tenemos a señoros que saben más que nosotras y que saben que recoger ese derecho hundirá a las mujeres, el Mercado y España”, dice una usuaria. “El tuit de la semana”, completa Yolanda Fuentes, exdirectora de Salud del equipo de Ayuso, de donde dimitió.

Incluso, hay internautas que han apelado al primo del alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, en las reacciones.