El periodista Máximo Pradera ha escrito un contundente mensaje sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En concreto, el periodista ha reaccionado al último discurso de la presidenta, el que dio este jueves al inaugurar la Navidad en la Comunidad de Madrid al presentar el belén más grande desde que comenzó a exponerse en la Real Casa de Correos en 2023. Y en su comentario en redes sociales, Pradera ha hecho referencia al pinganillo que suele utilizar Ayuso y por el que le van transmitiendo lo que tiene que decir.

“Otro discurso en el que se nota que Isabel Díaz Ayuso ni se entera de lo que le han escrito, ni le importa. El texto de Miguel Ángel Rodríguez va del teleprompter a sus ojos vacíos de muñecona de ventriloquía y de ahí baja a su boca, donde es excretado, sin pasar por el cerebro”, ha escrito, contundente, en un mensaje en X, red social anteriormente conocida como Twitter.

Ayuso pronunció un discurso caracterizado por un fuerte catolicismo, remarcando el “mensaje revolucionario de Jesús” y reivindicando las “raíces católicas universales”. “Cuanto más odio enfrentamos, más necesario es el amor. Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza, incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad”, añadía.

Pero además, este acto no solo sorprendió por el discurso de Ayuso, sino también por el jersey que vistió para la ocasión. Se trataba de un jersey rojo y blanco con tintes navideños. Este jersey corresponde a una línea de productos de temporada navideña del Metro de Madrid. Puede encontrarse tanto en las tiendas físicas que el tren subterráneo tiene en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla, además de en su tienda online, por un precio de 24,95 euros.

Desde la propia institución se denomina el jersey como "una prenda de edición limitada con dos diseños diferentes (los colores corporativos del rombo, rojo y azul) que captan la esencia y el encanto de la red de transporte más emblemática de la capital española". Destacar que ya lleva varios días en venta, pero la presidenta madrileña ha aprovechado el expositor de la inauguración para lucirlo y darle algo de publicidad. Desde Metro esperan que "se convierta en la prenda estrella de estas fiestas".

El diseño de esta prenda pretende referenciar los rasgos más destacados del suburbano, tanto en sus colores como en su estética urbana. Destacar que al ser una edición limitada, el número de ejemplares disponibles no es muy elevado. A su vez, además del jersey, Metro de Madrid también ha puesto a la venta un tren de madera desmontable que simula al suburbano madrileño, destinado a los más jóvenes. Acompañando al propio tren, también contiene vías, edificios y muñecos para crear una estampa ferroviaria completa