El Área 51 es una base militar estadounidense situada en el desierto de Nevada en la que a su alrededor gira una larga historia de conspiraciones y secretismos. Según los defensores de estas teorías, en el Área 51 se ocultaron los restos del supuesto Ovni que se estrelló en Roswell en el año 47, se hacen experimentos con extraterrestres además de desarrollar armas con tecnología intergaláctica o hacer viajes en el tiempo. Incluso se cree que el Gobierno de Estados Unidos mantiene reuniones con Gobiernos interplanetarios.

El hecho de que la Casa Blanca mantenga ocultas sus operaciones en la base de Nevada ha servido como caldo de cultivo para que teorías delirantes de lo más diversas encuentren cierto amparo. Tras décadas viendo cómo la sociedad se alimentaba de ellas, Estados Unidos decidió reconocer su existencia en 2013

Además, libros, documentales y demás creaciones culturales forman parte de un millonario negocio empresarial que encuentra fanáticos alrededor del globo y que ayudan a la extensión del halo misterioso que rodea a la base militar. La conspiranoia vende y el Área 51 es el lugar más emblemático en la tierra. Ya forma parte de la cultura pop.

A pesar del gran impacto de esta base militar en la sociedad, nunca antes el mundo se había enfrentado a una quedada multitudinaria como la organizada estos días. Y es que, más de un millón y medio de personas pretenden asaltar el Área 51 el próximo 20 de septiembre en busca de presuntas pruebas que arrojen cierta luz sobre todo lo que pasa en su interior. Consideran que cuantos más sean, más difícil será para el Ejército americano pararles. No hay balas para todos. 

El asalto, denominado Storm Area 51, They Can't Stop All Of U  (Área 51, no pueden pararnos a todos), cuenta al menos con 1,5 millones de personas apuntadas para ir y otro millón está interesada en hacerlo. Las personas detrás de esta movilización aseguran que "nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien del Área 51 y coordinaremos nuestro ingreso. Si corremos como narutos (Naruto es un personaje de Anime y tiene una característica forma de correr), podremos movernos más rápido que sus balas. Podremos ver extraterrestres", aseguran.

Toda esta locura se ha convertido en un fenómeno viral y miles de memes recorren la red.