El ex vicepresidente de Coca Cola, Marcos de Quinto, vuelve al foco mediático por otras polémicas declaraciones. Esta vez en una entrevista, el que fue diputado en el Congreso por Ciudadanos ha dejado una reflexión que no ha dejado indiferente a los usuarios. “Si yo te digo ahora que yo soy una persona de 5 años, me autopercibo una persona de 5 años, pues te ríes, entonces yo te podría decir que eres un infanticida y que odias a los niños, vale pero te has reído”, dice De Quinto.

En segundo lugar, sus pensamientos se dirigen al tema racial. “Yo te digo, yo soy negro y entonces tú te ríes ves, te ríes, entonces yo te diría tú estás contra los negros porque yo me autopercibo como negro y en vez de respetarme cuando te he dicho que soy negro te ríes”.

Y, por último, se ha dirigido al feminismo y a la transexualidad. “Sin embargo, yo te digo soy una mujer y ya no te ríes. Es el mismo disparate, pero una minoría nos ha hecho que no nos ríamos de esto último, ¿no?”, dice el ex vicepresidente del gigante de las bebidas. “¿Por qué hemos conseguido que esa minoría te rías de lo del niño, de lo del negro y no te rías de la mujer? Es que es una estupidez”, continúa.

“Pero te voy a decir una cosa (…) Hay mucha más gente insatisfecha con su edad que insatisfecha con su sexo. ¿Sí o no? Hay muchas más operaciones para enmascarar tu edad que enmascarar tu sexo. ¿Sí o no?”, explica De Quinto. “Entonces, si yo por mis autopercepciones puedo cambiar mi sexo en el carnet de identidad, ¿por qué no puedo cambiar mi edad en el carnet de identidad? ¿Por qué no?”, sigue el que diputado del partido de Inés Arrimadas.

Y ha continuado relacionando la edad con el tema de la transexualidad en su opinión por las percepciones, un tema complejo en el que la cuestión no se basa en simples autopercepciones y juicios, sino que califica la disforia de género como “estupidez” y considera que el problema reside “cuando mi autopercepción importa más que mi realidad biológica podrías autopercibirte de 8 años, matar al cámara y no irías a la cárcel”.

El problema reside “cuando mi autopercepción importa más que mi realidad biológica"

 

Una publicación muy alabada

Los usuarios se han pronunciado sobre las palabras de De Quinto. Muchos de ellos han pedido descargar el vídeo y coinciden con las palabras del ex vicepresidente de Coca Cola. De hecho, han alabado al ex vicepresidente y algunos vinculan esta cuestión como un problema mental. “La situación no es cómo te percibes sino como realmente eres y ante no saber quién eres vas a necesitar que otro te lo diga siendo entonces un problema mental o emocional de tratamiento de acuerdo al caso”, dice el perfil TheGoodFather.

Sin embargo, también los hay que rechazan las declaraciones del exdiputado. “Para dar curso ecuánime a la autopercepción, se debe primero considerarse como uno percibe a quien se autoperciba. Si alguien dice ser A, pero tu solo ves una B. Entonces es B. Ahí se acaba el cuento: restar importancia absoluta a la autopercepción ajena”, explica el usuario de Italo Rulli.

“Yo percibo que te botaron del trabajo por estar haciendo percepciones estúpidas, la percepción es una apreciación sobre hechos hipotéticos no absolutos como ser hombre o mujer pedazo de bruto, y eso no es una percepción, es un hecho real y concreto”, dice el usuario de Edgar Nuñez.

“La identidad personal es tan inmensamente subjetiva que resulta absurdo intentar hacerla caber dentro de un DNI”, comenta el usuario de MrDames.