El exdiputado de Cs en el Congreso Marcos de Quinto ha explotado en Twitter después de que el Ayuntamiento de Gijón haya cancelado feria taurina en la ciudad tras comprobar que participaría dos toros bautizados con los nombres de "Feminista" y "Nigeriano".

 Ante la decisión del gobierno local, el empresario ha reflexionado sobre el papel de la izquierda en la guerra cultural y ha hilado el tema con toda la polémica generada por el cartel censurado de Zahara: "Vaya con la libertad de expresión: una cantante puede salir en un cartel simulando ser la Virgen y con una banda donde se lee “PUTA”, y no por ello se cancelan los conciertos de música. Pero si a un ganadero se le ocurre “ser creativo” bautizando morlacos, se acaban los toros".

Y ha añadido: "Estamos viviendo una verdadera dictadura cultural de la izquierda en la que sus milicias “paraculturales” disponen de licencia para mofarse de la iglesia o de la monarquía, mientras los demás no pueden hacer ni una broma con “sus causitas”, bajo riesgo de lapidación social".

No más toros en Gijón

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha anunciado este miércoles que no va a sacar la concesión para organizar otra vez la feria taurina de Begoña. De esta forma, no se prevén más corridas de toros en Gijón. La última feria taurina se ha celebrado los días 13, 14 y 15 de agosto.

González ha explicado que en su decisión ha pesado que cada vez son más las voces en Gijón que cuestionan las celebración de las corridas de toros.

Pero además, ha dicho que "se han cruzado varias líneas". Así, el hecho de que dos de los toros que han sido matados en la última feria se llamasen 'feminista' y 'nigeriano' es lo que ha inclinado definitivamente la balanza. "Si al final el mundo de los toros es esto, no va a haber más feria taurina", ha dicho González.

La primera edil ha recordado que Gijón es una ciudad que cree en la igualdad de hombres y mujeres, así como en la integración de cualquier persona nazca donde nazca. "No se puede permitir este tipo de cosas", ha zanjado.