Este domingo la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, se situó entre lo más comentado en redes sociales tras ser víctima de una manipulación para dejarla en evidencia.

Ella misma reveló que habían circulado un tuit falso alimentado por la extrema derecha que le costó un notable aluvión de críticas. En el post, la diputada habría afirmado estar encantada de visitar Ávila, un mensaje que aparecía acompañado de una fotografía del acueducto de Segovia.

El error ortográfico era un fake, Lastra nunca había escrito nada al respecto. Pero su presunta falta de cultura geográfica generó numerosos comentarios. Tantos que la propia Lastra salió al paso.

“Unas horas sin entrar en Twitter y me veo como trending topic por un fake promovido por la extrema derecha. No, el tuit no es mío, es un fake”, explicó a través de su cuenta oficial.

Y sentenció: “Ya empiezo a acostumbrarme a los ataques de esta gentuza, y eso me preocupa. Me preocupa normalizar los ataques selectivos que sufrimos”.

El usuario de Twitter Julián Macías Tovar avaló el desmentido de Lastra demostrando que el tuit era falso: en la cuenta oficial de Lastra, tiene la ele de su apellido en minúscula (@Adrilastra), mientras que en la cuenta desde la que se difundió su supuesto fallo geográfico la tiene en mayúsculas (@AdriLastra).

Uno de los que no solo impulsó el bulo sino que además participó de él fue Alfonso Ussía, quien aportó dos tuits irónicos en ese sentido.

Caprichos del destino, este bulo coincide en el tiempo con un tuit de Vox Ávila que tuvo que borrar en el que postearon la imagen de un mapa de Segovia como si fuera Ávila. Un gazapo que ellos mismos admitieron y corrigieron.