Irene Montero ha ofrecido una entrevista en Vanity Fair evitando hacer referencia a los rumores de infidelidad por parte de Pablo Iglesias y ha señalado que "quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida".

Respecto a su vida sentimental, Irene Montero ha explicado que "hay momentos difíciles y la pareja no es indiferente a las situaciones de tensión, pero también puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sobre el sentido de permanecer juntos".

En su entrevista en Vanity Fair, la ministra de Igualdad hace referencia a una supuesta infidelidad de su pareja, Pablo Iglesias, razonando que "quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida". "Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros", añade.

A través de un halo evidente de machismo, la derecha ha atacado duramente a Montero por su entrevista. Sin embargo, esa misma derecha quedó muda con el posado de José Luis Martínez Almeida en la misma revista.  Así lo ha recordado la periodista Belén Remacha en Twitter:" ¿Sabéis quién "jugó a ser modelo" también en Vanity Fair, también en un edificio oficial y también en pandemia, en mayo, y ni nos enteramos? Ya huele muchísimo cómo se juzga diferente cada paso que dan las mujeres políticas en general y las feministas en particular".