A raíz de las protestas del mes de noviembre frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, que recibieron el nombre de Noviembre Nacional, comenzó a circular la idea de extender estas manifestaciones hasta la Nochebuena y Nochevieja. La noche del 24 de diciembre no tuvo especial seguimiento, pero los ultraderechistas convocantes parecen querer seguir adelante con la idea de comerse las uvas frente a la sede socialista. Al calor de este contexto, la exdirigente de Vox Macarena Olona ha criticado a aquellos que han abogado por esta propuesta y sus controvertidos discursos en redes sociales.

"Joderle las uvas a 2.000 uiperos. Después de las banderas agujereadas, del acoso y derribo contra la Policía, de los insultos al Rey, de mezclar rosarios con muñecas hinchables… ahora tocan las Uvas en Ferraz. Vox sigue financiando el ridículo y va a dar un paso más en el esperpento de la Pasarela Ferraz, que solo ha servido para cargar de argumentos a la izquierda que tenía y tiene que hacer el ejercicio de explicarle a los españoles una amnistía que mucha gente sigue sin entender", ha arrancado la política.

"Pero claro, si tienen el comodín del vecino del otro lado del muro, es más fácil salir por peteneras. Vox se intentará desvincular y dirá que es un movimiento ciudadano, pero la realidad es que Revuelta (sus juventudes) y sus altavoces se están encargando de organizarlo. Lo mejor, es que entre los propios simpatizantes de este sinsentido se están sacando los ojos", ha continuado, refiriéndose a las rencillas internas que existen dentro del propio movimiento ultraderechista. Chema de la Cierva, ideólogo del archiconocido eslogan 'Que te vote Txapote', se ha mostrado en contra de esta convocatoria, mientras que Alberto Pugilato, un conocido tuitero de extrema derecha, ha argumentado que InfoVlogger no debería dar las Campanadas por ser homosexual, llamándole "degenerado".

"¿En serio va a dar este degenerado las campanadas?”, refiriéndose a Infovlogger, por su condición sexual. Este show se ha convertido en una parodia que retrata su inutilidad y el manoseo al descontento de muchos españoles. Mientras ellos hacen el gamba y pasan frío, el Clan Intereconomía estará haciendo la digestión de las gambas y comiéndose las uvas calentitos en su casa", ha señalado Olona, recordando que los principales ideólogos mediáticos de este asunto no estarán allí presentes.

"Si alguien cree que va a ganarle a Sánchez o 'frenar el golpe' desperdiciando el fin de año y dejando sus planes y a su familia de lado por ir a Ferraz, se equivoca. Creo que ha dado tiempo suficiente para darse cuenta de que es una estrategia fallida, que lejos de beneficiar a la derecha ayuda a la izquierda a tener una coartada para no hablar de la amnistía. Por cierto, gracias a esta magnífica y muy útil iniciativa de Vox de “La Nochevieja Nacional”, habrá muchos efectivos policiales que igualmente estarían trabajando, pero que tendrán que estar en Ferraz. De hecho, muchos se jactan de haber organizado esto solo para 'joder a los uiperos la entrada de año'", ha continuado. 

"Desde aquí quiero mandar todo mi cariño a todos los profesionales de la FYCSE que en estas fechas tan señaladas velan por nuestra seguridad. Gracias. Vosotros sois los que mantenéis vivo el significado de la palabra 'patriota'", ha zanjado, mandando un mensaje de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, criticados en los tuits añadidos y que, si los ultras optan por finalmente asistir a Ferraz, tendrán que desplazarse hasta allí y pasar la entrada y salida de año de servicio.

 

En concreto, los medios que han convocado las denominadas 'Campanadas desde Ferraz', como puede verse en el cartel que adjunta Olona en su tuit, son EDATv, OkDiario, La Gaceta, Periodista Digital, Informa Radio, InfoVlogger y HerQles. Está por ver cuál será el nivel de movilización de esta convocatoria, pero si sigue la misma senda que la Nochebuena, Noviembre Nacional se adjudicará un nuevo pinchazo para empezar el 2024.