Este jueves, el periodista de El Mundo Jorge Bustos ha sido criticado por su ataque al acento andaluz de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. 

El articulista ha escrito en una columna una frase refiriéndose a la forma de hablar de Montero: "Hasta la irrupción de María Jesús Montero en la escena política, todos pensábamos que el euskera era la única lengua no indoeuropea que se hablaba en España".

“Nadie más puede entenderla. Pero no por eso deja de aplaudirla la bancada socialista, que en la tarde de este miércoles pasó verdaderos apuros tratando de identificar el momento propicio para batir palmas en medio de semejante hemorragia agramatical, burbujeante puchero de anacolutos, agresiones al diccionario, luxaciones fonéticas y homenajes involuntarios a la parla de los sioux”, ha añadido el jefe e Opinión de El Mundo.

Sobre la forma de hablar de la ministra también se ha referido Federico Jiménez Losantos, quien ha tratado de humillarla por ello. Hablando de los Presupuestos "de la ETA y de los comunistas" presentados por la ministra de Hacienda: "Ayer doña Gargajesús Montero, porque hace gárgaras. No es una lengua indoeuropea, son gárgaras típicas. En la radio hay que hacerlas con resorborina, que es un suavizante de la garganta antiséptico que te limpia un poco la garganta". Y ha añadido: "Su educación bucal se quedó en las gárgaras".