Esta semana en Es la mañana de Federico se vivió un momento surrealista en el que el conductor del programa, Federico Jiménez Losantos, acabó regalándole unos calcetines de osito al líder del Partido Popular, Pablo Casado. ¿Cómo se llegó a esta situación? Pongámonos en situación.

Borja Semper, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, es uno de los tantos blancos que tiene el locutor. El propio Semper es crítico con Vox, un hecho que ha utilizado Losantos en numerosas ocasiones para atacar sin piedad al político vasco. Y es que para el de EsRadio, Semper es "el nene de los calcetines con ositos". 

En su día, Jiménez Losantos llegó a afirmar que "el día menos pensado le vemos en Sálvame, que creo que es el sitio que le corresponde, siempre que baje los humos".

En un ejercicio de brillante gestión del conflicto, Borja Semper, decidió enviar al propio Losantos un par de calcetines de ositos. Tal reacción del político desarmó a Losanto,s quien leyó la carta de 'Semper Infidelis', su mote. 

"Estimado don Federico, le animo a que le de una oportunidad a los calcetines de ositos. Con todo mi afecto"

"¿Qué hago con esto?", se preguntó Federico. "Menos ponértelo, cualquier cosa", contestó con ironía Casado. De hecho, el propio líder popular, tras destacar el tamaño de los calcetines, afirmó que a su hija le valdrían. "Adjudicado", dijo el periodista, quien finalizó afirmando que "esto demuestra que están aprendiendo. Antes sólo nos insultaban, ahora nos dejan sin armas".

Lo que no sabemos es si el pequeño tamaño del par de calcetines esconde una malvada intención de Borja Semper.