Federico Jiménez Losantos, fiel seguidor y afín a Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado su columna en el diario El Mundo para advertir a la presidenta de la Comunidad de Madrid de una posible “puñalada trapera” de su propio partido tras el pulso mantenido con el Gobierno de Pedro Sánchez a raíz del plan impuesto por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Según Losantos, “cuando hay algún problema con la izquierda, hay un aparato en el PP que se pone automáticamente en marcha: el de vilezas contra los de casa, sabiendo que así encuentra altavoces fuera”.

Su teoría se basa en que el PP “siempre funciona igual”: “fuentes anónimas, que son diputados prestigiosos o barones regionales de peso indiscutible llaman a arrinconar la molestia e instalarse en el sosiego, la moderación o el centro centrado centrista, o sea, la derecha de siempre”.

En este sentido, Losantos ha traído a colación que “varias firmas de prestigio y de distintas generaciones opinaban en El Mundo” que “el PP no está acertando en la tarea de oposición”. Ante esto, Losantos da por hecho que la respuesta coordinada de Génova 13 será el “sosiego”, y luego “ mucho sosiego”; para después asestar una “puñalada trapera a Díaz Ayuso.

“¿A quién se le ocurre pelearse con Illa, por hacer lo que una semana antes dijo Sánchez que jamás haría: usurpar las funciones de la Comunidad? Son ganas de bronca que es lo que menos nos conviene para hacer la digestión”, ironiza.

Y sentencia que “son muchos años viendo funcionar esa máquina de vilezas como para no saber dos cosas: que no se activa si Génova 13 no quiere y que siempre perjudica al partido y favorece al PSOE, aunque lo disfruten sus iscariotes”.