Este lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a la Casa de América para protagonizar un acto bajo el título “#Avanzamos”.  Al evento han acudido representantes del mundo empresarial, del ámbito judicial y del mundo de la cultura.

Relacionado Pallete, Florentino Pérez y 'Los Javis' entre los asistentes al acto de Sánchez

Entre los asistentes, ha destacado la presencia de los directores de cine Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis. A su llegada, ambos han posado junto a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

636727843731312970w
La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, junto a los directores de cine Javier Ambrossi (i) y Javier Calvo (d) - EFE
 

No es la primera vez que el presidente Pedro Sánchez muestra simpatía por estos jóvenes directores. Hace unos meses, Los Javis ganaban el Premio Feroz a la mejor comedia, por ‘La Llamada’. Cuando el elenco subió a recoger el premio, Calvo aprovechó el momento para lanzar un mensaje de apoyo a los jóvenes que están sufriendo por su condición sexual.

Sánchez quiso recoger el vídeo y escribió un tuit para felicitar a los directores. “Enhorabuena a Los Javis por el premio, pero sobre todo por vuestro trabajo y por palabras como estas. Servís de inspiración y abrís camino para muchas personas. Gracias, @javviercalvo y @soyambrossi, de corazón”.

La relación entre ambos parece que consolida. Este lunes los directores han acudido al acto invitados por Sánchez y han compartido instantáneas en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

aquí con el crush.

Una publicación compartida de Javier Calvo (@javviercalvo) el

Las redes sociales parecen estar contentas con esta unión y proponen a Los Javis como ministros de cultura