Los internautas han denunciado el “numerito homofóbico” del humorista. Y es que Fernández está capitalizando esta edición del talent debido a la parodia de su compañero de cocinas, el estilista Josie. El humorista se convierte en “Fosie” y en una especie de Krispin Klander, el personaje que le catapultó a la fama de la mano de Pepe Navarro en el Mississippi. En su momento, su Krispin le llevó a la fama, pero el panorama en España y en el mundo ha cambiado, de ahí las contantes críticas y reproches contra él.
Una de las personalidades que ha reaccionado a este episodio es Mikel López Iturriaga, director de El Comidista. “El chiste del mariquita salido, que algunos creíamos enterrado, ha vuelto gracias a MasterChef. En 2020. En la televisión pública”, ha escrito en Twitter compartiendo un análisis sobre la cuestión de otro periodista, Juan Sanguino.
Pero las redes se han llenado de mensajes contra el propio Florentino Fernández y la cadena de televisión y el programa por permitir que el humorista volviera a montar su “numerito homofóbico”.
