Lola Índigo sembró la polémica por las redes sociales el pasado 28 de junio por su fichaje en la película Space Jam: Nuevas Leyendas, en la que prestará su voz a la conocida conejita 'Lola Bunny', un icono que también le dio nombre a una de sus canciones más cañeras de su carrera musical.

La exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' reconoció que para ella este nuevo reto profesional era un sueño recién cumplido, lo que desencadenó una fuerte oleada de críticas por parte de los usuarios de Twitter, ya que al final se prescindió de a actriz de doblaje Vera Bosch, quien es habitualmente la voz de Zendaya en España, quien es la voz original de Lola Bunny en Estados Unidos.

Debido al revuelo generado, la cantante ha decidido romper su silencio y pronunciarse al respecto este miércoles por medio de tres tuits: "Los que me conocen un poco saben que estoy aquí para dar oportunidades, jamás para quitarlas, que intento con las posibilidades que me da mi posición ayudar a todo el que me rodea", escribía a la vez que reconocía que ya le había pedido disculpas a Vera Bosch y a todo el sector.

"No voy a cobrar absolutamente nada por la peli", desvelaba a continuación, ya que todo el dinero irá dirigido a dos asociaciones, una enfocada a los trastornos de conducta alimentaria, mientras que la otra destinada a la atención de los problemas de anorexia y bulimia en Granada. 

lola índigo se disculpa en twitter

La propia Vera Bosh ha reaccionado a las palabras de la artista desde su cuenta de Twitter, asegurando que ya había mantenido una conversación con ella antes de que publicase su breve comunicado. “Quiero decir que ayer recibí las disculpas de Mimi personalmente, antes de su comunicado y que le honra y agradezco enormemente que tenga este gesto con nuestra profesión”, escribía.

vera bosh twitter

Sin embargo, algunos usuarios no han aceptado del todo las disculpas y los argumentos de Lola Índigo: "Si sabes que la actriz ha perdido ese trabajo por ti, la única forma de arreglarlo es devolviéndoselo y lo sabes pero no quieres porque te hace ilusión ser Lola Bunny. Una disculpa no vale nada si no es honesta", escribía una usuaria. "Lo que deberías hacer es dejarla a ella hacer su trabajo, no cobrar no arregla que le hayas quitado el trabajo", escribía otro internauta de la red.