Cada vez falta menos para ver la secuela de la exitosa Space Jam que, en su momento, protagonizó Michael Jordan. 25 años después no será su Majestad Aérea, sino el heredero, LeBron James, quien lleve las riendas de la cinta. Pero no sólo ha cambiado el personaje principal, sino también se han acometido renovaciones en cuanto a los diseños de algunos dibujos, como el de Lola Bunny.

Durante años, gran parte de la audiencia se quejaba de la “hipersexualización” del personaje de Lola Bunny, diseñado como una suerte de “conejita sexy” que estaba lejos de ser propicia para un público infantil. Sin embargo, el director de Space Jam: A new legacy, Malcolm D. Lee, decidió repensar a este conocido personaje de los Looney Tunes.

El realizador aseguró que no se sentía cómodo con el tratamiento “sexualizado” que, históricamente, se le ha otorgado a Lola Bunny. De hecho, agregó que los personajes tienen que ser un ejemplo para los jóvenes. “Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces”, declaró.

Rediseño del personaje de Lola Bunny

Por lo tanto, para esta nueva aventura baloncestística de los Bugs Bunny y compañía, el diseño de Lola se ha adaptado a los tiempos, perdiendo sus curvas y su top por la equipación que portan el resto de personajes. El rediseño ha sido acogido con albricias en las redes sociales, llevándose el aplauso de gran parte de la comunidad tuitera.

Lola Bunny Tuit
Tuit Lola Bunny 2
Captura Twitter Lola Bunny 1

Confusión en redes

La polémica generada ha sido en base a una imagen que no correspondía exactamente a Lola Bunny en la primera parte de Space Jam sino que se trata de un fan art, un diseño realizado por un seguidor de la película. A pesar de que el cambio respecto a la primera versión es llamativa, la imagen que ha generado tal polémica no es una creación de Warner Bros.