La nueva vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, se reunió el pasado viernes con la ex vicepresidenta conservadora del país, Marta Lucía Ramírez, con el objetivo de conocer las instalaciones donde trabajará. Esta reunión ha dejado una escena que no para de compartirse en redes sociales.

La izquierda logró el pasado 20 de junio, por primera vez, la victoria de la presidencia de Colombia. Lo hizo de la mano de Gustavo Petro (hasta ahora senador), quien llegó con la coalición de izquierdas al 50,44% de los votos.

Tras la victoria electoral, Francia Márquez publicó un mensaje en redes sociales (acompañado de un video) que se viralizó. En dicho tuit mostraba cómo durante una entrevista le preguntaron sobre si se iba a mudar al hogar que le correspondía por su cargo, y ella respondió de forma contundente. "Vivir sabroso es vivir en dignidad, es vivir en paz, es vivir sin miedo. Entrevista para @CMILANOTICIA #LaNuevaHistoria" decía el tuit.

“No creo que ‘vivir sabroso’ se refiera a tener una casa. Yo, gracias a Dios, tengo una casa digna. Si creen que porque soy una mujer empobrecida, porque me dan una casa presidencial, ya estoy viviendo sabroso, están muy equivocadas. Esto es parte del clasismo de este país”, explicó la vicepresidenta colombiana en dicha entrevista.

Reacciones aplaudiendo sus valores

Pero Francia Márquez ha dejado otra escena que ha corrido como la pólvora por Twitter. En los instantes finales de su reunión con la ya ex vicepresidenta conservadora Marta Lucía Ramírez, Márquez saludó a las empleadas del hogar que trabajan en el Edificio presidencial, mientras Ramírez mira de reojo la escena e ignora a las limpiadoras.

Ha sido una acción que ha demostrado los valores que tienen unas personas frente a otras y ha generado la reacción de multitud de usuarios por el simple gesto que supone saludar a unas trabajadoras.