El Partido Popular ha vuelto a ver recaer la polémica sobre si tras la votación que hizo en la Eurocámara para reconocer que las familias LGTBI tengan los mismos derechos en los países de la Unión Europea. El PP se abstuvo, aunque Pablo Casado ha exhortado a Sánchez que su Gobierno es “el más radical de la historia democrática de España” y Javier Maroto ha explicado que “es una trampa de la izquierda”. Ello ha servido a Anabel Alonso para hacer una contundente reflexión en Twitter.

“El PP desde hace muchísimos años entendemos que todas las familias son iguales en derechos y oportunidades, junto a todas las familias, también monoparentales y las integradas por personas del mismo sexo deben ser integradas de igual manera. Una de las estrategias que está utilizando la izquierda en el Parlamento Europeo es introducir temas para votar que el propio tratado de la UE impide que el parlamento regule porque son competencia de las naciones”, ha dicho Maroto en una entrevista con Aimar Bretos en Hora 25 de la Cadena SER. “La izquierda hace esto para decir que el PP está en contra de los gais, es una verdad a medias que se convierte en una mentira. Es como si la izquierda nos hace votar sobre los kilómetros de AVE”, ha añadido.

Ante estas declaraciones ha reaccionado la actriz y humorista Anabel Alonso, que ha vinculado las palabras de Maroto con la denuncia falsa del chico de Malasaña. “Hacen más daño al colectivo LGTBI las palabras de Maroto que la denuncia falsa del chico de Malasaña”, ha escrito en Twitter.

En la misma entrevista, Maroto siguió defendiendo la postura de su partido: “El centroderecha europeo compartimos una serie de valores también en el ámbito de la diversidad sexual. El discurso que hacemos es un discurso completamente europeo. La izquierda está haciendo trampas con el texto de la Eurocámara, hacen un flaco favor que debe unir a todos los europeos”.

Tuit de Anabel Alonso sobre Maroto