Los reyes Felipe VI y Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya han comenzado sus vacaciones. Pero antes, Felipe VI protagonizó este jueves 7 de agosto una recepción a las autoridades de las Illes Balears y a una representación de la sociedad balear, en el Palacio Real de La Almudaina.

Entre los invitados se encontraba la diputada de Podemos por Ibiza y vicepresidenta del Parlament Balear, Gloria Santiago, quien ha desafiado a la Casa Real.

En una imagen publicada en su perfil oficial de Twitter ha denunciado que en la invitación a la recepción se instaba a que los hombres vistieran “traje negro” y las mujeres “vestido corto”.

“Prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo. Gracias”, espetó en la red social. El mensaje iba acompañado de una fotografía de la invitación y una imagen de cómo fue vestida finalmente: un traje con pantalón largo.

Gloria Santiago posteó un video tras la recepción en el que dice que “por una vez, Felipe, estoy de acuerdo contigo en algo”. Se refiere a las declaraciones en las que pide que se llegue a un acuerdo para no repetir elecciones. En este sentido, ironiza con que “tengo que reconocer que me hizo cierta gracia” porque “hay que ver la tirria de algunos demócratas a las urnas”. Por último, se pregunta: “¿Y tú, por quién has sido elegido?”.