Ocurrió hace 15 años y ya nada volvió a ser igual. La presentadora del telediario de La 1 de Televisión Española desapareció para siempre. Letizia Ortiz abandonaba el 1 de noviembre de 2003 su apartamento de Villalba para no regresar. Así lo recuerda este jueves Vanitatis, que destaca que "la futura Reina se fue a Zarzuela, donde se recluyó con su novio para preparar la presentación oficial de la pareja: la pedida de mano, que se celebró el día 6".

La publicación por parte de dos medios, Telemadrid y el Periódico de Catalunya, del noviazgo de la periodista y el príncipe Felipe, precipitó los acontecimientos, obligando a la Casa Real a emitir un comunicado confirmando la noticia. 

Cinco días después todo el país era testigo, en la presentación oficial, de la ilusión y la frescura con la que Ortiz mostraba su anillo a los medios de comunicación, entre los que había muchos conocidos.  Fue entonces cuando se atrevió a interrumpir a su futuro esposo diciéndole "estoy hablando yo", una frase representativa de cómo iba a cambiar todo. Nunca volvió hacerlo, y ella nunca volvió a ser la misma.