José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, ha presentado hoy su libro La furia y los colores de la editorial Planeta en el que repasa parte de su biografía, "de cuando era un médico melenudo sin pelos en la lengua".

Tanto en la rueda de prensa como en una entrevista con Antonio Garcia Ferreras en Al Rojo Vivo, el presentador de El Intermedio ha lamentado que en los tiempos actuales la sociedad española "se haya escorado a la extrema derecha de forma brutal" y ha puesto como ejemplo a la formación de Vox.

De la cual ha defendido también que "la extrema derecha ya estaba" en el Congreso de los Diputados. "Vox no ha desembarcado en Levante, Vox es una escisión del PP", ha aseverado, afirmando que, "a uno le pierden las formas (Santiago Abascal), pero la acción política es muy parecida" al PP de Mariano Rajoy.

Además ha apuntado que "ahora la gente se asusta, pero el señor Abascal no ha hecho otra cosa que militar en el Partido Popular desde que tiene uso de razón", y que "Esperanza Aguirre le admiraba tanto que le tenía puesto un sueldo por estar en su casa".

En La furia y los colores, Wyoming hace "un intento" de contar una época -la de los años 70 y 80- tal y como él lo vivió. "Cuando he leído libros sobre este periodo, no coinciden con lo que viví: lo que intento es a través mi experiencia retratar este periodo. Me dije 'voy a contar mi versión'", ha explicado.

Es muy crítico con la Transición, aunque él no se considere "un crítico como tal", pero sí llega a calificar el inicio de la democracia española como un "cambio tutelado". "No hubo reconciliación en absoluto, es que todavía no la habido", ha defendido, asegurando que "seguimos en una España de vencedores y vencidos".

"Ni hubo reconciliación ni hubo perdón, no hubo absolutamente nada de eso, hubo un encaje y pacto de no agresión y los que antes estaban perseguidos, torturados y encarcelados dejaron de serlo por la ley, pero de ahí a que hubiera reconciliación, ni de coña", ha sentenciado. "Si señores como Aznar reivindican el espíritu de la transición, es que algo no está bien", ha agregado.

La polémica foto

Dentro de la biografía se pueden encontrar fotografías que ilustran esa época, como aquella que han mostrado en laSexta en la que José Miguel Monzón tan solo es un joven vestido de militar, que Ferreras ha querido titular como "historias de la puta mili" a lo que ha añadido El Gran Wyoming "para que veas lo que es capaz de hacer el Ejército en un ser humano. Fíjate, puede llegar a ese estado de depravación".

Tras esta foto, según el médico, cómico y músico, "pasabas de ser un niño a ser un hombre, tenías que sentar la cabeza, casarte, formar una familia y que te den".

El Gran Wyoming en su foto de la mili. laSexta