La cantante Karina ha recriminado con dureza a Fernando Simón a través de sus redes sociales por sus declaraciones sobre la manifestación del próximo 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

“Hoy os traigo una opinión que a lo mejor a muchos no os gusta, pero me veo en el deber de darla. Hemos cumplido con todo lo que se nos ha dicho, y se suspenden todas las fiestas: las Fallas, la Semana Santa, los Sanfermines… todas las fiestas del país. Y hay cantidad de familias que viven de estas fiestas, ¿y quién les ayuda?, nadie”, ha comenzado comentando la artista.

Después, Karina ha apuntado directamente al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES): “¿Y el 8-M quieren que haya una reunión de 500 personas? ¿Y usted señor Simón, dice que debajo de un paso de Semana Santa hay más contagio que en esas reuniones? Yo no lo creo, porque a todos los costeaeros y señores de trono les hacen el PCR y dan negativo, porque si no no les ponen, esto es de cajón”.

Así, la cantante ha zanjado pidiendo “un poco de sentido común”: “La pandemia no es una broma, se ha llevado muchas vidas. Coged libros y a enterarse mucho. A cuidarse mucho”.

Cabe recordar en este sentido que Sanidad ha desaconsejado la celebración de este tipo de manifestaciones haciendo hincapié en que la situación epidemiológica de España no lo permite. “Por coherencia de una llamada a la responsabilidad que he realizado, puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar”, expresó Carolina Darias tras el último Consejo Interterritorial de Salud. Además, señaló que está en manos de la población “mantener el camino del descenso”, por lo que insistió a no bajar la guardia.