Juan Muñoz, cómico e integrante del dúo Cruz y Raya junto a José Mota, ha vuelto a incendiar las redes sociales después de subir un vídeo en su cuenta de Twitter cargando contra el Gobierno por las restricciones impuestas para controlar la pandemia del coronavirus.

En su alegato, Muños ha asegurado hablar “en defensa de todas las personas que se ganan la vida en los comercios cara al público”. “Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respetado las normas de seguridad que se han impuesto”, ha añadido.

Asimismo, el humorista ha comparado la actual situación con la que se vivió con la prohibición de fumar: “Todo el mundo hizo lo que decían las autoridades en su momento. Por lo mismo que hoy en día, respecto al Covid, todo el mundo ha procurado, para poder seguir trabajando y haciendo su actividad, adaptar sus negocios a la puñetera pandemia”.

Por otra parte, ha criticado el cierre del ocio nocturno, apuntando que en estos “locales tienen unos 'seguratas' que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee…”. “¿Cómo no van a controlar que la gente no se limpie las manos y no está con mascarillas”, se ha preguntado el cómico. "Si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón en la calle. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verán cómo allí se les controla", ha propuesto.

Posteriormente a esta reflexión, se ha dirigido al Gobierno de la siguiente manera: “Ustedes están cerrando, privando a las personas que se están ganando la vida. Están privando cuando estas personas siempre han defendido las normas, siguen pagando impuestos aunque no puedan trabajar. Y ustedes les van a cerrar, les colapsan sus negocios. Nos están colapsando”.

“¿Nos ponen toque de queda? Pero vamos a ver, ¿saben lo que les digo? Sinceramente, ¡prefiero morirme de COVID que de asco! ¡Y me están matando de asco!”, ha sentenciado Muñoz. El vídeo acumula en menos de 24 horas más de 2.000 réplicas, la mayoría de ellas censurando las palabras del cómico.