El sábado nació un bebé en el Hospital San Jorge de Huesca infectado con coronavirus. O al menos eso decía el test al que se sometió al recién nacido. Sin embargo, el Gobierno de Aragón ha confirmado, según laSexta, que, tras la realización de una segunda prueba, el pequeño ha dado negativo

Las alarmas saltaban el sábado al ser el primer caso de un bebé recién nacido con coronavirus al estar su madre infectada. No es un caso usual, por lo que los médicos del hospital le sometieron a una prueba por protocolo y el resultado del test les sorpendió. 

Se trata de uno de los pocos casos de transmisión del virus durante el embarazo que se han procudido a nivel mundial. Los facultativos investigaron cómo se pudo producir la infección. Aunque no descartan ninguna hipótesis consideran que podría haber sido a través de la placenta. El pequeño tiene síntomas leves y se encuentra en perfecto estado.  

Tras dos días de sorpresa, el personal del centro decidió someter al bebé a un segundo test en busca de una doble confirmación. Sin embargo, según ha avanzado laSexta, el Gobierno de Aragón ha confirmado que esta segunda prueba se ha saldado con un resultado negativo.