El actor y humorista Josema Yuste ha vuelto a pisar un charco que ha hecho las delicias del respetable tuitero. El cómico se encuentra promocionando su última obra Sé infiel y no mires con quién y estuvo en Telemadrid para hablar de ello. Con una sonrisa de oreja a oreja, como suele ser habitual, habló de su personaje; pero no pudo evitar liarse.

Preguntado por “cómo haces tan bien el papel de gay”, Yuste divagó: “Bueno, no lo sé sabes que el personaje es un gay entre comillas”. Y continuó: “Creo que hay que ser natural, espontáneo y divertido”.

En este punto, el cómico pareció aprovechar la situación para colar un mensaje que no guardaba demasiada relación con la pregunta, por lo que resultó algo forzado: “¿Si hay muchos gays que tienen mucha pluma, por qué no puedes tú reflejar eso en un escenario?”, se cuestionó. “Ahora que está tan en boga tener cuidado con ciertos sectores de la sociedad, creo que si uno puede hacer humor de un heterosexual también puede hacer humor de un gay. Hoy en día todo es aceptado y normal. Tengo el derecho de hacer humor con todo”, sentenció.

No es la primera vez que Yuste protagoniza algún quilombo. En abril del 2020 participó en el canal de Youtube de Javier Negre Estado de Alarma, donde deslizó severas críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que bien pudieron calificarse de insulto. El actor aquejó que durante un pleno celebrado en el Congreso con motivo de la prórroga del estado de alarma, “el presidente no miraba ni a Casado ni a Abascal”. “Miraba para otro lado, con un desprecio absoluto. No digamos ya Iglesias, que podría estar jugando con el móvil o lo que fuera”.

A juicio de Yuste, era una falta de respeto “no a tres personas, a millones de personas que representan. En este caso [coronavirus] que es gravísimo, como que se la suda todo lo que está diciendo. Si mira a sus socios. A esos sí. Una frialdad tan cercana a un psicópata, que no sienten empatía hacia los demás”.