La Resistencia sorprendió a todos cuando, en sus redes sociales, desveló la identidad de su última invitada. Una celebridad que nadie podía imaginar que acudiese al programa de David Broncano. Sin embargo, ocurrió. Belén Esteban fue la protagonista en la edición de este jueves, respondiendo a todo, pero, sobre todo, pisando un “jardín” enorme del que no supo salir cuando el presentador nombró al Gobierno y la vacunación.

La celebrity habló en el espacio de Movistar+ en favor de la Sanidad Pública, afirmando que ya está vacunada y que, si tiene que ponerse la dosis de recuerdo, se la inoculará. “Todo el mundo se tiene que vacunar”, sentenció la televisiva, dando paso a que Broncano le preguntara si quería mandar un mensaje al Gobierno de España, “como representación del pueblo español”, en el que dijera que estaba orgullosa de ser “el país con más dosis suministradas”.

No obstante, en el momento en el que Broncano pronunció la palabra Gobierno, a Belén Esteban se le complicó la entrevista. La colaboradora de TeleCinco negaba con la cabeza ante el ofrecimiento del presentador, al tiempo que éste le recordaba que es “bonito” pertenecer al país que tiene “mayor porcentaje de vacunados”. La celebridad tan sólo emitió monosílabos por su boca que evidenciaban un descontento con el Ejecutivo, por lo que el humorista le preguntó por qué no quería hacerlo.

Bueno… Yo tengo mis ideas y entiendo que mucha gente no esté de acuerdo conmigo, pero…”, comenzaba Esteban antes de que Broncano le dijese que tenía “las mismas”. “Yo entiendo que la vacuna está muy bien y es verdad que vamos más adelantados que otros países, pero creo que vamos para atrás en otras cosas”, continuó la colaboradora de Sálvame. “¿Te vas a contradecir en lo que has dicho?”, preguntó el cómico.

Belén Esteban negó que se retractara y se reafirmó en que “es verdad que vamos muy bien” con la vacunación. Sin embargo, no le convencen medidas en otros campos: “Vamos para atrás en otras cosas, entonces hay que tener un equilibrio”. Broncano entonces le recordó que él se refería a la inmunización y ésta insistió en que “eso va bien”.

“¿Y qué pensabas que estaba diciendo que dijeses?”, ha requerido de nuevo el presentador ante la confusión. “Bueno, es que yo estoy ahí un poco en ese tema de…”, respondía ante la sorpresa del presentador. “¿Pero de qué habla?”, ha espetado el humorista ante las risas y los aplausos del público. “Te juro que no sé de qué me estás hablando”, ha reiterado.

Después de la intervención de Castella para aclarar todo, Broncano aseguró que no se refería a una felicitación al Gobierno, sino a trasladar un mensaje desde el propio Ejecutivo felicitando por la vacunación. La colaboradora de Mediaset, entonces, volvió a esclarecer su posicionamiento, mostrándose muy orgullosa de los índices de vacunación en la sociedad española. “Pero si me hablas de otro tema del Gobierno, no estoy de acuerdo”, ha zanjado.

Broncano, tras las pertinentes aclaraciones, pulsó el botón de la gente que “se mete en jardines”. “Vale, ya me he enterado, que no querías felicitar al Gobierno de España. Yo no te diría que hicieses eso, que cada uno felicite a quien quiera. A cada uno ‘Perro’ Sánchez le gusta más o menos. Nosotros no vamos a decir nada”, bromeó el humorista, despertando una carcajada en su invitada.