La pasada semana varios medios dieron a conocer la ruptura entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y Jairo Alonso. La pareja decidió separar sus caminos el pasado mes de noviembre debido al “duro” año 2020 para ella. Este lunes, según avanza Jaleos de El Español, la líder del ejecutivo regional estuvo a un paso del altar, hasta que la victoria de Pablo Casado en las primarias evitó que ambos comieran perdices.

Tras cuatro años de relación, Ayuso y Alonso decidieron poner punto y final a su periplo juntos. Pese a ello, la relación entre ambos es más que buena. Mantienen la sintonía, pero la Presidencia de la Comunidad de Madrid en tiempos de pandemia es un escollo difícil de sortear para cualquiera.

Según desvela El Español, “Jairo siempre estaba con ella en Sol”. Testigos directos de la toma de posesión de Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid revelan que, en ese momento, la pareja se paraba en seco justo en la zona donde ella antes ejercía como asesora. “¿Ves? De asesora a presidenta”, señaló.

Él es afable y ella es complicada de llevar. La ruptura se debe a un desgaste. Ella es celosa, tiene ciertas inseguridades y Jairo, además, es una persona incómoda para el partido

Personas cercanas a la expareja aseguran que “tenían altibajos, sobre todo por ella” y no por Jairo. “Él es afable y ella es complicada de llevar. La ruptura se debe a un desgaste. Ella es celosa, tiene ciertas inseguridades y Jairo, además, es una persona incómoda para el partido”, deslizan estas fuentes, quienes definen al peluquero como un “tío muy normal y que siempre ha evitado endiosarla”, a diferencia de lo que han hecho en el “entorno laboral de la presidenta”.

Desde que la subieron en coche oficial es otra y eso él no lo ha llevado bien”, deslizan a El Español. Desde que es elegida como presidenta de la Comunidad de Madrid, Jairo sabía que debe cuidarla con sumo cuidado debido a la exposición de su nuevo estatus. Este cambio de Ayuso se materializa cuando solicita que le hagan la manicura y la pedicura en su despacho, como también hacía su maestra Esperanza Aguirre.

Matrimonio frustrado

Antes de ser elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Ayuso y Jairo viajaron en verano de 2018 a Panamá. Su futuro estaba en el aire y no dependía de ella en exclusiva. La victoria de Pablo Casado en las primarias del Partido Popular dio alas a la vida política de Ayuso. “Si me echan del partido por la victoria de Soraya me veo casada y teniendo muchos hijos”, indicó antes del triunfo de su amigo a su círculo de confianza.

Pese a ello, Jairo Alonso mantenía la ilusión por una boda que casi celebra, pues durante el viaje a Panamá, el peluquero le pidió matrimonio y éste recibió un ‘sí, quiero’ como respuesta. No obstante, su ascenso meteórico en el PP y su elección como jefa del ejecutivo regional prohibieron finalmente ese enlace.